Ir al contenido principal

La sociedad que no quiere crecer o águilas sin alas


Este es un tiempo maravilloso para mí ya que estoy haciendo lo que me gusta que es leer. Un gran interés he tenido en el tema que  hablan de los adolescentes crónicos-generación Y, millenials. 
Me encanto como los define Simone de Beauvoir dice:  adulto es "un niño inflado por la edad"....

Esta lectura me invito a reflexionar sobre cuanta gente he visto y veo que no quiere crecer, que generan dependencias y que les cuesta aceptar un hecho natural de la vida que es ser adulto. Todo lo esperan del otro-papá-mamá-trabajo-todo es inmediato, todo lo "pilotean". No se cuestionan, consumen todo lo que hay o está de moda.

Se quedan anclados en la "eterna juventud" a través de su lenguaje, vestimentas casual (todos uniformados) y obviamente la gran inversión de dinero,energía y  tiempo en ser jóvenes eternos.(inflado en todo sentido: cuerpo-labios-tetas-narices iguales para todos/as)

La invitación a trascender como un ir más allá de uno a través de un trabajo existencial profundo es una materia pendiente para estos kidults, adultescentes o como los quieran llamar. No estamos ocupando el rol que nos compete a nuestra generación siendo mentores o tutores de los adolescentes.

¿Que significa ser adulto, maduro? esta es la pregunta adecuada para hacernos y avanzar en la aceptación del tiempo en nuestras vidas. Exploremos el mundo que nos toca vivir con la experiencia de lo ya vivido para seguir aprendiendo y desarrollando ese potencial creativo que hay en nosotros. Este es nuestro legado a nuestros hijos, a la sociedad del futuro.

Que sucede con las palabras: compromiso o actitudes comprometidas.... solo escuchamos: yo hago la mía, está todo bien, fuiste entre otras.

Al aceptar ser adulto sin resistirnos, cobijamos a nuestros adolescentes y niños , enseñarles a que podemos alcanzar la madurez y la vejez por mérito propio, trascendiendo las etapas de la vida como ciclos  naturales y de esta forma vivimos integrados y no disociados como hacen los adolescentes.

y ¿en que tenemos que ser maduros? en lo psíquico, en lo emocional y espiritual. 

La doctora Elisabeth Kübler-Roos en su libro La rueda de la vida describe de esta forma los ciclos de la vida: el ratón (la infancia) al ratón le gusta meterse por todas partes, es animado y juguetón y va siempre por delante de los demás, el oso(edad madura-primeros años) es muy comodón,le encanta hibernar y se ríe de las correrías del ratón, el búfalo(adustez-últimos años) le gusta correr por las praderas, confortablemente instalado, repasa su vida y anhela desprenderse de su pesada carga para convertirse en águila y el águila(años finales) le entusiasma sobrevolar el mundo desde las alturas, no a fin de contemplar con desprecio a la gente,sino para animarla a que mire hacia lo alto.

La vejez nos encuentra en un plano elevado estirando nuestras alas y ser lo que realmente somos. Volver a la Fuente.

Estoy convencida de que las arrugas y las canas  que tengo son testimonio de mis recuerdos y que evidencia la vida que he vivido y estoy viviendo, solo el amor nos guiará en estos ciclos de la vida.

Una meta al abandonar este mundo agradecer y el haber honrado y  vivido la vida con sabiduría.

¡Bendiciones y luz para tu corazón!
libros: Sergio Sinay "la sociedad que no quiere crecer"- La rueda de la vida de Elisabeth Kubler-Ross y La vejez de Simone de Beauvoir



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una vez más queda demostrado el poder del Amor

El hombre que talló por amor 6000 escalones Encontré una de esas historias de mariposas revoloteando la panza, una historia  que nos lleva a reflexionar y a seguir confiando en la naturaleza y condición humana. Esta es la historia de una pareja china que se entregó de por vida al amor prohibido dejando huellas perennes de su cariño. La historia se remonta a hace más de medio siglo cuando  Liu Guojiang  que tenía 19 años de edad, se enamoró de una mujer de 29,  madre y viuda llamada  Xu Chaoqing . En ese momento, era inaceptable e inmoral para un hombre joven y chino amar y convivir con una mujer mayor y con hijos. Para evitar el mercadeo de chismes y curiosidades, la pareja decidió  irse a vivir a una inaccesible cueva en   Jiangjin County  en Chongqing, suroeste de China. Perdida entre las montañas, y a salvo de críticas de familiares, amigos y vecinos por las diferencias de edades y las condiciones de sus r...

Señales de crecimiento

Si hay lágrimas en los ojos, a causa de las vivencias espirituales el corazón se purifica.   El  conocimiento purifica al intelecto. La caridad purifica la riqueza.  El servicio purifica el karma, La meditación purifica el alma. ¿Acaso no es tu propia mente la que produce todos tus problemas? Dejar espacio interior para reflejar nuestra Divinidad. Como dice Ravi Shankar, la meditación es una forma mejor de la oración. En la oración pedimos algo y en la meditación escuchamos la voz de Dios respondiendo a nuestras plegarias. ¿Estamos preparados para escuchar la voz de Dios?,  ¿Estamos dispuestos a dejarnos sorprender por su respuesta amorosa? Te invito a dejar te llevar por estas señales en tu camino, ellas indican que vas bien! Hasta el próximo encuentro ¡Bendiciones y abrazos a tu corazón!

Música que eleve las almas

Tenemos la oportunidad de buscar los bienes del cielo . ¿Cómo?  Teniendo pensamientos en las cosas celestiales, elevando día a día nuestra alma a Dios.  Dejando los malos deseos, la avaricia, las pasiones desordenadas, pensando en la materia primero. Haciendo el bien a los otros. Mirarlos y escuchar que les pasa. Dejar las conversaciones groseras o sin sentido. A veces escucho conversaciones en donde las personas saben más de los artistas de la tele que de sus propios amigos o familiares. Respetándonos parece obvio pero hoy es una materia que falta en las comunidades sociales. Teniendo un corazón agradecido a todo lo que nos llega sin clasificar si es bueno o malo, conveniente o inconveniente para nuestro proceso de crecimiento. Revistiendonos de santidad, de amor a nosotros mismos. Perdonándome. Perdonando. Irradiando paz, serenidad. Corrigiendonos los unos a los otros con sinceridad y misericordia. Cantando. Bailando. Riéndonos ...