Este es un tiempo maravilloso para mí ya que estoy haciendo lo que me gusta que es leer. Un gran interés he tenido en el tema que hablan de los adolescentes crónicos-generación Y, millenials.
Me encanto como los define Simone de Beauvoir dice: adulto es "un niño inflado por la edad"....
Esta lectura me invito a reflexionar sobre cuanta gente he visto y veo que no quiere crecer, que generan dependencias y que les cuesta aceptar un hecho natural de la vida que es ser adulto. Todo lo esperan del otro-papá-mamá-trabajo-todo es inmediato, todo lo "pilotean". No se cuestionan, consumen todo lo que hay o está de moda.
Se quedan anclados en la "eterna juventud" a través de su lenguaje, vestimentas casual (todos uniformados) y obviamente la gran inversión de dinero,energía y tiempo en ser jóvenes eternos.(inflado en todo sentido: cuerpo-labios-tetas-narices iguales para todos/as)
La invitación a trascender como un ir más allá de uno a través de un trabajo existencial profundo es una materia pendiente para estos kidults, adultescentes o como los quieran llamar. No estamos ocupando el rol que nos compete a nuestra generación siendo mentores o tutores de los adolescentes.
¿Que significa ser adulto, maduro? esta es la pregunta adecuada para hacernos y avanzar en la aceptación del tiempo en nuestras vidas. Exploremos el mundo que nos toca vivir con la experiencia de lo ya vivido para seguir aprendiendo y desarrollando ese potencial creativo que hay en nosotros. Este es nuestro legado a nuestros hijos, a la sociedad del futuro.
Que sucede con las palabras: compromiso o actitudes comprometidas.... solo escuchamos: yo hago la mía, está todo bien, fuiste entre otras.
Al aceptar ser adulto sin resistirnos, cobijamos a nuestros adolescentes y niños , enseñarles a que podemos alcanzar la madurez y la vejez por mérito propio, trascendiendo las etapas de la vida como ciclos naturales y de esta forma vivimos integrados y no disociados como hacen los adolescentes.
y ¿en que tenemos que ser maduros? en lo psíquico, en lo emocional y espiritual.
La doctora Elisabeth Kübler-Roos en su libro La rueda de la vida describe de esta forma los ciclos de la vida: el ratón (la infancia) al ratón le gusta meterse por todas partes, es animado y juguetón y va siempre por delante de los demás, el oso(edad madura-primeros años) es muy comodón,le encanta hibernar y se ríe de las correrías del ratón, el búfalo(adustez-últimos años) le gusta correr por las praderas, confortablemente instalado, repasa su vida y anhela desprenderse de su pesada carga para convertirse en águila y el águila(años finales) le entusiasma sobrevolar el mundo desde las alturas, no a fin de contemplar con desprecio a la gente,sino para animarla a que mire hacia lo alto.
La vejez nos encuentra en un plano elevado estirando nuestras alas y ser lo que realmente somos. Volver a la Fuente.
Estoy convencida de que las arrugas y las canas que tengo son testimonio de mis recuerdos y que evidencia la vida que he vivido y estoy viviendo, solo el amor nos guiará en estos ciclos de la vida.
Una meta al abandonar este mundo agradecer y el haber honrado y vivido la vida con sabiduría.
¡Bendiciones y luz para tu corazón!
libros: Sergio Sinay "la sociedad que no quiere crecer"- La rueda de la vida de Elisabeth Kubler-Ross y La vejez de Simone de Beauvoir
Comentarios
Publicar un comentario