Ir al contenido principal

Blanco en mi corazón


Hola a todos,
Hoy quisiera transmitirles mi sentir en este día. Un día con nieve en la montaña y aquí en casa, al lado de la salamandra, tomando café y terminando de pintar un cuadro.

Me di cuenta que es bellísimo a la vista mirar como nieva, sentí una emoción tan plena y grata que me quede allí... esperando nada. Solo disfrutando y disfrutandome.

Comencé a sacar fotos y por un instante me dije: me voy a disfrutar de la nieve asi que salí afuera y me puse debajo de esos copos de luz iridiscente para que me bendijeran el alma. Mi amigo fiel, Rigil Ken  me acompaño en ello.(mi perro fiel)

¿Cuántas veces disfrutas de lo que te brinda la naturaleza? el viento, la lluvia, la nieve, el sol, la brisa fresca de la mañana o el hermoso atardecer
¿Qué espacio le das a integrarte con ella? a... sentirte uno con ella.

En la actualidad valoramos tan poco lo que el Tata Dios nos brinda, lo damos como parte del "paisaje" del día a día.

... por un momento pensé: no cambiaría por nada esta vivencia de hoy. Es felicidad, plenitud,bondad,gratitud a Dios y a la Madre por cobijarnos en este manto blanco que hace que hoy sea un día de fiesta en mi corazón.

Bendiciones de mi corazón a tu corazón
y buen fin de semana
Roxi

Comentarios

Entradas populares de este blog

De que se trata el chamanismo práctico

Después de una conversación con unas amigazas, sentí el impulso de escribir para dar respuesta a algunas preguntas que se nos suelen hacer en distintos ámbitos en los cuales me presento a dar charlas sobre chamanismo y consciencia.  Lo voy hacer estilo pregunta y respuesta para facilitar la lectura del mismo. ¿Qué es el chamanismo? Es una práctica espiritual de sanación ancestral. ¿En qué países se originó? En Asia, Europa, Africa, Australia, Groelandia, Siberia, America del Norte y Sur. ¿Qué enseña el chamanismo? El chamanismo enseña que todo lo que existe está vivo y tiene espíritu. Que el ser humano está unido a la tierra es decir estamos en una red de vida interconectados con todas las formas de vida. ¿Cuál es la función del chamán? El chamán es mujer u hombre y su función es de ser un mediador entre los espíritus, aborda los aspectos espirituales de las enfermedades, efectua la recuperación y reconexión con las fracturas del alma, adivina información, conecta con los espíritus de

Sanación con tambores

Introducción Conectar conscientemente  con el tambor es una experiencia sagrada y sencilla. El tambor es un instrumento ancestral, permite que el sonido viaje por sí mismo a otras dimensiones. El sonido influye en las personas, utilizamos el sonido para estudiar, para relajarnos, para hacer ejercicios físicos. El tambor representa el sonido de la tierra, es un latido de ella misma. Muchas veces se compara este sonido con el del corazón. El tambor es utilizado para rituales, para la sanación y el nombre chamánico surge de la persona que lo fabrica. El luthier le impregna una intención al diseñarlo. Construcción Es un marco de madera o tronco tallado y ahuecado, con piel de animal que puede ser caballo, vaca, cabra . Esta piel se deja secar, luego se tensa a lo largo de todo el círculo. Símbolos del tambor Antiguamente  a los tambores se los pintaban o dibujaban con símbolos. Los samis de Escandinavia , los siberianos pintaban los distintos mundos, cielo, la tierra y los reinos mineral,
EXPERIENCIA MULTISENSORIAL Dejar la cabeza a un lado y entrar en los sentidos😍 El mundo invisible no puede verse con los ojos de la lógica y la razón. Tenemos que resucitar el sentido de inocencia e ingenuidad del niño y redescubrir la percepción original. Un niño explora texturas, distingue colores, busca piedras enterradas, se embarra y  pregunta el porqué de todo. Esto es percepción inmediata, original. Cuando Jesús dijo: «Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los Cielos», estaba sugiriendo que tenemos que aprender a percibir de nuevo el mundo inocentemente, sin la carga de las ideas preconcebidas.  El lenguaje y la razón nos separan de la experiencia directa. Los nombres y las etiquetas, aunque prácticos, nos impiden alcanzar el misterio de la vida. Cuando ajustamos los sentidos tenemos una percepción más amplia del mundo, tanto el tacto, el gusto, el oído no nos separan de la experiencia sino que nos hace uno con lo que percibimos. Hace unas semanas asistí a un