¿Porqué cuesta hablar de consciencia en las empresas?
Comienzo con una pequeña introducción y pregunta.
¿Qué es consciencia?
Lo llevo un poco más a la tierra. Si la gente que conforma la empresa siente miedo; las decisiones, la planificación, los presupuestos van a estar con ese sentimiento. Más de uno habrá sentido miedo cuando un ejecutivo pide bajar los gastos o controlar los presupuestos. A mi me pasó.
Aplicar consciencia es Ver Más Allá, ir hacia espacio desconocidos , mirar distinto a la empresa.
El ser humano está cambiando, hoy los trabajadores viven , experimentan, aprenden de otras herramientas más allá de lo organizacional.
Las personas hablan de sus sentires, de sus vivencias en su vida.
En estos tiempos de transformación, necesitamos revisar la cultura de la organización, sus valores. Veo en mi cotidiano, empresas que se manejan con el viejo paradigma donde la capacitación no está vista con consciencia, todavía se usa la mentalidad de antes.
Es mi sentir, que son tiempos de cuestionarnos, dejar de hacer un copy paste de lo que otros hacen, y aplicar la consciencia.
La consciencia despierta nuestro aspecto creativo, queremos trabajar y también ser felices donde estamos muchas horas de nuestra existencia. La consciencia es una manera nueva de cuidar a las empresas.
Si las personas se acercan a la consciencia, estas personas comienzan a transmitir su consciencia por lo tanto están dentro de la empresa. El trabajo y la vida conviven.
No es new age es una nueva perspectiva, un nuevo modelo.
Hasta la próxima idea.
Comentarios
Publicar un comentario